16 / octubre / 2021 | 18:54 hrs.

Frente Frío 53 provocará lluvias en Chihuahua y Coahuila

En San Luis Potosí se esperan altas temperaturas y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 24/04/2019 13:28 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:28

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el Frente Frío Número 53 generará tormentas puntales fuertes en Chihuahua y Coahuila e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Respecto a San Luis Potosí, se esperan lluvias aisladas ya que la onda de calor que se presenta en gran parte del país provocará altas temperaturas en el estado.

Asimismo, en Nayarit, el sur de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, el sur de Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche se prevén temperaturas superiores a los 40 grados, mientras tanto en Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados.

Finalmente, el servicio señaló que también se espera viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por otro lado, se prevé surada con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; y viento del este y noreste con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

vkc

Comentarios