20 / septiembre / 2021 | 06:04 hrs.

Podrían reforestar zona dañada de Sierra de San Miguelito

Ayuntamiento busca coordinación con el gobierno estatal y federal a fin de unir esfuerzos para apoyar a los brigadistas de Protección Civil, zona militar y bomberos.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 24/04/2019 22:01 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 22:01

Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento, señaló que la reforestación de la Sierra de San Miguelito está contemplada por la autoridad municipal y se buscará intervenirla una vez que se logre apagar el incendio forestal que hasta el momento ha afectado más de 200 hectáreas.

Detalló que se está buscando una coordinación con el gobierno estatal y federal a fin de que entre ambas autoridades unan esfuerzos para apoyar a los brigadistas de Protección Civil, zona militar y bomberos a mitigar el incendio y posteriormente a intervenir la zona afectada.

"Eso es tanto del gobierno del estado y federal, nosotros vamos a estar coordinados, pero primero tenemos que garantizar la radicación del incendio y después entraremos con la reforestación", indicó Pérez García.

Cabe señalar que las condiciones meteorológicas adversas como fuertes, vientos, humedad relativa muy baja, altas temperaturas y sobre todo muy escasas posibilidades de lluvias, dificultan el combate de los incendios forestales.

 

Comentarios