20 / octubre / 2021 | 09:26 hrs.

Prevén ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que en caso de que las rachas de viento representen un riesgo se procederá al cierre de los parques Tangamanga I y II, y Morales.

Foto: Especial
Metrópoli 24/04/2019 13:03 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:05

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos este miércoles se podrían presentar vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en varias zonas de San Luis Potosí.

A partir del mediodía se intensificará este fenómeno por lo que la dependencia emitió una alerta a las autoridades locales con la finalidad estar pendientes ante las posibles afectaciones que pudiera tener la población potosina.

Protección Civil Estatal llamó a la ciudadanía a tomar algunas medidas preventivas, entre las recomendaciones se encuentra quitar objetos de peso de azoteas y balcones que pudieran ser empujados por el viento y evitar llevar a cabo trabajos en alturas durante las horas de mayor intensidad.

viento.jpeg

Asimismo, se deberá evitar tratar de protegerse debajo de árboles, a lado de estructuras frágiles o en mal estado, asegurar estructuras semifijas y dar aviso de inmediato de alguna situación de riesgo al teléfono de emergencia 911.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que en caso de que las rachas de viento representen un riesgo se procederá al cierre de los parques Tangamanga I y II y Morales.

Finalmente, la Coordinación manifestó que las rachas de viento dificultarán el combate de los incendios forestales en Ciudad Valles, Rioverde y en la Sierra de San Miguelito en la capital.

Comentarios