El ayuntamiento de la capital dio a conocer que el proceso de recuperación del Instituto Municipal de la Cantera va a un 95%, gracias a la modernización que se lleva a cabo sobre el lugar, aseguró el Director de Servicios Municipales, José Luis Valero Zamora.
Tras señalar que luego de estar en el abandono en pasadas administraciones, se procedió a la reparación de la maquinaria, por lo que ya funcionan las cortadoras y los compresores, se cuenta también con las herramientas manuales, de ahí que se espera a más tardar en las próximas dos semanas que ya funcione al cien por ciento.
Otras modificaciones que se hicieron fueron en las piletas de agua de reciclaje, así como en el área de las bombas de lodo.
También continúan las pláticas y acercamientos, inicialmente con 8 talleres de cantera que se ubican en la comunidad de Escalerillas para que se incorporen al Instituto Municipal de la Cantera y se les apoye también con capacitación y actualizaciones acerca de su oficio, “no obstante, cualquier artesano puede incluirse en esta reactivación”.
Valero Zamora dijo que la intención es que dicho Instituto surta piezas de cantera que se tengan que reponer en la ciudad, especialmente en la zona centro, además de que se trabajará con este sector para retomar su promoción a través de las nuevas plataformas digitales, por lo que a corto plazo se planea abrir una tienda en línea.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"

























