[Publicidad]
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que se continúan realizando acciones preventivas como parte del programa “La seguridad escolar: compromiso de todos”, por lo que se realizó una reunión con directivos de instituciones educativas de la capital, con el objetivo de motivar ambientes sanos y seguros en pro del desarrollo integral de los estudiantes.
Detalló que a través de la Unidad de Vinculación Interinstitucional de la Coordinación Estatal de Participación Social de SEGE y la Coordinación Estatal del Plan Nacional de Convivencia Escolar, se efectuarán talleres dirigidos a alumnos, docentes, padres de familia y tutores de los niveles de educación básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
Explicó que estas acciones se realizarán con base en los resultados del diagnóstico del instrumento de medición que se aplicó al inicio del ciclo escolar, conforme a lo dispuesto en la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí de manera continua en diferentes centros escolares.
Los talleres que se impartirán de mayo a junio en esta etapa de la zona Centro, en 24 escuelas de la capital son: mediación, desarrollo emocional, teatro resiliente “prevención del embarazo”, y “sexualidad, mitos y realidades”.
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


