29 / noviembre / 2021 | 09:29 hrs.

Fiscalía General requerirá de financiamiento internacional: FGE

Federico Arturo Garza Herrera Fiscal General, recalcó que la transición de Procuraduría a Fiscalía General tiene que darse en armonía y con un plazo que a partir de tener la Ley Orgánica puede llevarse al menos un año.

Foto: Especial
Metrópoli 24/05/2018 15:14 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 12:42

La Fiscalía General del Estado (FGE) se estaría nutriendo a través de financiamiento internacional, así lo confirmó Federico Arturo Garza Herrera Fiscal General, quien explicó que la iniciativa de Ley Orgánica de la nueva institución incluye la opción para que se puedan bajar recursos desde fuera del país.

Garza Herrera refirió “hay que ajustar la Ley de alguna manera a los parámetros nacionales e internacionales y que esto permita que nosotros podamos acceder a los recursos que puedan llegar a través del Banco Mundial o algunas otras áreas de acuerdo a lo que permite la Ley”.

Además, dijo que el tema de los recursos siempre hará falta, por lo que se tienen que abrir todas las puertas para acceder a partidas económicas “tenemos que tener la factibilidad para poder bajar recursos de donde vengan siempre y cuando sean lícitos”.

Indicó que por supuesto se van a necesitar recursos para que se permita el crecimiento armónico de la institución, que a su vez den la oportunidad de dotar de los recursos materiales, tecnológicos y todas las herramientas que fortalezcan la investigación científica.

Finalmente, recalcó que la transición de Procuraduría a Fiscalía General tiene que darse en armonía y con un plazo que a partir de tener la Ley Orgánica puede llevarse al menos un año para poder hacer los ajustes necesarios, “vamos a hacer la tarea para que sea una institución sólida”.

                                          samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios