Desde primera hora de este miércoles 23 de mayo, el Parque Tangamanga I registró mayor presencia policial mediante oficiales a pie tierra, algunos vestidos de civil, y otros a bordo de patrullas de la Policía Metropolitana Estatal que efectuaron rondines sobre todo el espacio.
El operativo está montado por 17 elementos que harán labores específicas de vigilancia, además de la todos los integrantes del sector 4 de la Fuerza Metropolitana Estatal quienes estarán divididos en cinco sectores del parque de forma permanente.
A la presencia policial se suma la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos además de zonas estratégicas, mismas que serán apoyadas con drones que sobrevuelen todo el sector y serán monitoreados por Centro de Control Comando Comunicaciones y Computo (C4).
Marco Sergio Arévalo director operativo de los Parques Tangamanga, anunció que en breve se llevará a cabo la instalación de postes con botones de alarma en los dos parques del estado, donde las autoridades deberán brindar una respuesta inmediata, con un máximo de cinco minutos como tiempo de espera, el cual también estará conectado al C4.
No obstante, la seguridad recientemente implementada en el parque no ha sido suficiente para que los deportistas recobren la tranquilidad, pues aseguran que las agresiones como el intento de violación en contra de una mujer el pasado sábado, no es el único hecho delictivo que se ha presentado en el lugar.
"Ya habían sucedido comentarios de asaltos, era lo que había visto, y con todo lo que está sucediendo la verdad si nos da miedo", explicó una ciclista.
Tras la agresión que sufrió una deportista durante el pasado fin de semana en este lugar, las demás personas que acuden al parque a hacer deporte manifestaron sentirse inseguras, por lo que también han tomado algunas medidas preventivas de manera personal.
Por este motivo pidieron a las autoridades, que estos operativos de vigilancia se mantengan vigentes en todas las temporadas y no solo ahora que se presentó una situación de riesgo.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc