Se encuentra usted aquí

Sin abonar al adeudo de pensiones

De acuerdo a la respuesta de una solicitud de información, no se encontró el comprobante del pago que se habría abonado a este rubro.
Foto: Especial
24/05/2018
03:10
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Autoridades estatales no habrían realizado el pago en el pasado ejercicio fiscal para reducir el déficit en materia del Fondo de Pensiones de los burócratas estatales, de acuerdo a la respuesta de una solicitud de información, no se encontró el comprobante del pago que se habría abonado a este rubro.

A mediados del mes de marzo en el marco de la entrega de la Cuenta Pública 2017, el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, José Luis Ugalde Montes, señaló como se consigna en varios medios informativos que dentro de las acciones realizadas se realizó el pago de un pasivo de 277.7 millones de pesos para abonar al adeudo del Fondo de Pensiones.

No obstante, una solicitud de información con folio 1360/2018 del pasado 15 de mayo, en donde se pidió a la Dirección de Pensiones la copia del comprobante de pago de esta transacción que la Secretaría de Finanzas habría hecho para abonar al adeudo con el Fondo de Pensiones, la respuesta oficial fue que no se ha encontrado pago alguno por los 277.7 millones de pesos.

La respuesta firmada por Jorge Siller Azuara responsable de la Unidad de Transparencia de la dependencia, indica que se solicitar ampliar la información al solicitante y que se muestre la fecha para que se proporcione algún otro elemento que permita identificar la información solicitada, toda vez que realizando la búsqueda no se ha encontrado el pago por esta cantidad.

De igual forma refiere que esto no significa que se haya hecho o no el pago, simplemente es que no se encuentra dentro de los parámetros de la solicitud, es decir, que puede ser el resultado de una suma de varios pagos realizados en una o varias fechas y en este sentido se sugiere intentar de nueva cuenta la consulta, pero con criterios distintos y más amplios.

                                         [email protected]

vkc

Comentarios