En temporada de calor el consumo de agua incrementa entre la población, sin embargo, continuarán los tandeos de agua potable en la ciudad por varias semanas más, mismos que afectarán más a las colonias que no se abastecen mediante la presa El Realito, así lo detalló Alfredo Zúñiga Hervert director de Interapas.

El funcionario municipal reconoció que estos tandeos han originado un aumento de quejas de la ciudadanía por la poca presión con que se recibe el agua, a las que se le suman las fallas registradas en el funcionamiento de algunos pozos que es un problema heredado del desgaste y poco funcionamiento de redes de tuberías.

“Si hay quejas por falta de agua, pero el tandeo no se ha dado por esta situación sino por la falta de presión, necesitamos hacer tanques de regulación y líneas independientes para poder sustituir”, explicó.

Aunque no precisó la cantidad de querellas que han recibido, explicó que las altas temperaturas registradas en esta temporada originan un mayor gasto de agua, lo que deriva en la falla de algunos pozos cuyo abasto debe suplirse mediante interconexiones de otros pozos situación que disminuye la presión.

Finalmente, expresó que en breve se pondrán en funcionamiento los tres pozos ubicados en Villas del Roble, Benito Juárez y Huerta del Ángel que ya fueron reparados y brindarán servicio a varias colonias.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS