Se encuentra usted aquí

“Carril para transporte de personal requiere de estudio de movilidad”

Seduvop aclara que no entrará en operación hasta que se tenga el análisis requerido.
Foto: Archivo
24/05/2019
08:23
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El carril confinado para el transporte de personal que avanzará por la avenida Industrias no entrará en operación en tanto no exista un estudio realizado por una empresa especializada en movilidad, que determine su viabilidad y la manera en que pudiera implementarse, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro.

El funcionario refirió que lo que tiene que ver con la infraestructura lo ha ejecutado la Seduvop, pero la dependencia que lleva el proyecto como tal es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y ellos son los que han mandado hacer con una empresa especializada un estudio para que se determine el tipo de vehículos que pueden circular, en dónde son los cruces más adecuados y en dónde se colocarán los semáforos inteligentes.

Artículo
El carril será utilizado en las horas de ingreso y salida de la mayoría de los trabajadores de las empresas de la zona industrial.
Carril para transporte de personal contará con semáforos "inteligentes": SCTCarril para transporte de personal contará con semáforos "inteligentes": SCT

“La operatividad corresponde a SCT, sin embargo, puede ser que hagan falta cuestiones de infraestructura que nos toque hacer a nosotros, pero todavía no sabemos cuáles y con qué especificaciones, para eso se requiere el estudio, lo que más falta son detallar los cruceros que no se intervinieron, la señalética y los semáforos”, añadió.

Stevens Amaro reconoció que la superficie de rodamiento que en su momento se ejecutó ya tiene un par de años, por lo que ya ha sido sometida a un tráfico intenso, ya que el resto de la vialidad está en malas condiciones y los vehículos prefieren circular por el carril confinado, por lo que seguramente se tendrán que hacer algunas reparaciones en pequeñas áreas.

Agregó que espera que el estudio especializado esté listo a mediados del mes de junio, lo que permitirá llevar a cabo las acciones correspondientes y se pueda dejar listo el carril para que comiencen a circular los autobuses de personal “si queremos que tenga éxito tiene que hacerse con mucha calidad, por eso tenemos que esperar a los resultados del estudio”.

Artículo
El proyecto del carril para uso exclusivo del transporte de personal no ha podido arrancar debido a algunas cuestiones administrativas por parte de la Seduvop.
Por “trabas administrativas” sigue estancado el proyecto de carril confinado en ZIPor “trabas administrativas” sigue estancado el proyecto de carril confinado en ZI
apl

Comentarios