Se encuentra usted aquí

Continuarán las temperaturas calurosas para SLP

Para la entidad potosina se esperan temperaturas de 40 a 45 grados, y probabilidad de chubascos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
24/05/2019
03:27
San Luis Potosí, SLP.
Notimex
-A +A

Es viernes persistirán las temperaturas diurnas muy calurosas en gran parte del país, las cuales oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius en 13 estados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados en San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. De 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

El frente frío número 59, que se localiza en el norte del territorio nacional, y sistemas de baja presión atmosférica ubicados en el sureste y el interior de la República Mexicana, generarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco. Y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse a las altas temperaturas prolongadamente.

Artículo
Se pronostica que 33 ciclones traigan precipitaciones a la entidad potosina
SLP registrará 50% menos de lluvias este año: ConaguaSLP registrará 50% menos de lluvias este año: Conagua

apl

Comentarios