Se encuentra usted aquí

Habitantes de límites entre SLP y Mexquitic deben de estar tranquilos sobre la propiedad de sus predios: Leal Tovías

El secretario general se reunirá la siguiente semana con los quejosos para aclarar la situación.
Foto: El Universal San Luis Potosí
24/05/2019
05:00
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, hizo el llamado a los más de 60 mil habitantes de predios, comunidades y colonias en los límites de los municipios de San Luis Potosí y Mexquitic de Carmona a no preocuparse por ningún tipo de despojo, luego de que se descubriera un folio en el que se detalla que aparentemente más de mil hectáreas de la zona tendrían otro propietario, ya que según refirió se trata de unas escrituras claramente inválidas.

Expuso: “Me pude recibir con estas personas, ellos están denunciando que hay unos siete registros de unas escrituras. Ayer mismo revisamos los folios junto con la directora del Registro Público de la Propiedad, se trata de escrituras de 1996, pero lo primero que se hizo fue congelar los registros, es decir, que no están autorizados, no son válidos”.

Leal Tovías señaló de igual forma que más que empalmados, no cuentan con la ubicación ni colindancias exactas, se acordó que la próxima semana se volverá a tener una reunión con estas personas que están preocupadas para ver cuál es la ruta para aclarar la situación y no tengan problemas con sus terrenos.

Mencionó que la dimensión del predio que se presume escriturado es de un tamaño “desproporcionado” y en una zona que está densamente poblada, “hay diferentes comunidades y colonias enteras de la capital potosina, por lo que realmente no puede ser cierto y no se puede validar de ninguna forma”.

Finalmente, subrayó que es “increíble” que en aquellos años hayan aceptado inscribir en el Registro Público de la Propiedad estos terrenos, que era y es evidente que en aquellos años eran propiedad de muchas familias “creo que la gente debe de estar tranquila, no son válidos estos folios, pero sí se le debe buscar una salida legal para aclarar el asunto”.

[email protected]

 

dllo

Comentarios