Se encuentra usted aquí

Incendio en Querétaro está a unos kilómetros de territorio potosino: SGG

El día de ayer se hizo un sobrevuelo en la Sierra de Xilitla y Aquismón, para monitorear la zona y prevenir que no brinque a San Luis Potosí el incendio de la Sierra Gorda de Querétaro.
Foto: El Universal San Luis Potosí
24/05/2019
01:57
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías recordó que aún no concluye la temporada de incendios y aunque ya se extinguió el de la Sierra de San Miguelito, ahora se están concentrando los esfuerzos en el de la Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino, así como también se están tomando medidas preventivas en Xilitla para que no ingrese a territorio potosino un incendio que se ubica en la Sierra Gorda de Querétaro.

Artículo
Grupo de brigadistas continuará en labores de liquidación y vigilancia de este siniestro.
Incendio en Sierra de San Miguelito ya fue controlado al 100%Incendio en Sierra de San Miguelito ya fue controlado al 100%

El funcionario añadió que el día de ayer se hizo un sobrevuelo en la Sierra de Xilitla y Aquismón, para monitorear la zona y prevenir que no brinque a San Luis Potosí el incendio de la Sierra Gorda de Querétaro, “está aproximadamente a 7 u 8 kilómetros lineales de la franja fronteriza y se ha comenzado a trabajar en el tema de las brechas cortafuegos”.

Hizo hincapié en que el incendio en Querétaro es muy grande y fuerte, por lo que se deben de tomar todas las precauciones, “de hecho los helicópteros que estaban combatiendo el incendio en la Sierra de San Miguelito que pertenecen al Gobierno de México, ya se trasladaron ahora a apoyar en este incendio en el vecino estado”.

Leal Tovías informó que ahora el mando de incendios que estaba en la parte posterior del Parque Tangamanga, se ha trasladado ya al municipio de San Nicolás Tolentino.

“Desde el primer día se ha hecho un gran esfuerzo con este tema de los incendios, siempre con gente muy preparada y capacitada, fue una gran coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, pero también se agradece la gran colaboración que tuvo la ciudadanía para llevar víveres para los brigadistas entre otras labores”, añadió.

[email protected]

apl

Comentarios