Se encuentra usted aquí

Parque de Morales será rescatado mediante proyecto ambientalista

Árboles viejos o enfermos serán sustituidos, además de recuperar diversas áreas
Foto: Ayuntamiento de San Luis Potosí
24/05/2020
04:21
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

El tradicional Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como “Parque de Morales”  será rescatado mediante la ejecución de un proyecto, a través del cual, se busca la siembra de nuevos árboles, frutales y de ornato, así como la liberación de diversas especies de aves endémicas.

“Se trata de un proyecto basado en la sustentabilidad”, dijo el director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, quien refirió que aprovechando que el parque se encuentra cerrado por las disposiciones sanitarias se llevará a cabo la sustitución de los árboles que se encuentran secos debido a su edad o por alguna enfermedad.

En cuanto al proyecto de reforestación, explicó que se trata de darle nueva vida a ese espacio de esparcimiento y activación física, con la renovación de una superficie de aproximadamente una hectárea, con plantación de especies frutales y se hará la liberación de aves endémicas de región, como cardenales, gorriones y colibríes, entre otros.

Informó que adicionalmente, se hacen estudios para mejorar las condiciones del lago, donde actualmente habitan diversas especies de peces y patos, e incluso se ha registrado la llegada de aves migratorias provenientes del norte del continente.

El director de Servicios Municipales dijo que actualmente se llevan a cabo labores de mantenimiento y poda, y pidió la colaboración de la ciudadanía para que, una vez que sea reabierto el parque, colaboren para conservar limpia la zona.

Comentarios