Se encuentra usted aquí

Busca INTERAPAS atender bacheo de la ciudad

Alfredo Zúñiga Herverth director del organismo, mencionó que en muchas colonias las tuberías de red tienen 30, 40 o incluso 50 años, situación que genera estos desperfectos en la zona metropolitana.
Foto: Archivo. El Universal.
24/06/2018
02:07
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A pesar de que la capital potosina y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez registran una gran cantidad de baches que se han agravado con la presencia de lluvias recientes en la ciudad, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS), informó que está promediando el arreglo de aproximadamente 100 baches por semana, lo que abarca una superficie que ronda los 110 metros cuadrados.

De acuerdo al área de operación y mantenimiento, los trabajos para abatir el rezago implican en su mayoría las instalaciones hidráulicas que suelen estar bajo superficie y cualquier reparación de fuga, tanto de la red como de tomas, situación que implica abrir el pavimento, dijo Alfredo Zúñiga Herverth director del organismo.

“Nuestra Junta de Gobierno ha sido enfática, tenemos que priorizar la atención a fugas, por lo que al reparar, las cuadrillas abren para llegar a los puntos dañados; estas cuadrillas cambian los tramos o tomas dañadas y otras, de construcción, deben realizar el bacheo”, apuntó.

Artículo
Ante la campaña de plantación de árboles que iniciaron los ciudadanos,Ernesto Barajas Ábrego secretario del Ayuntamiento, aseguró que el municipio cuenta con un programa para reparar los baches.
Taparán baches en Himaya, asegura Barajas ÁbregoTaparán baches en Himaya, asegura Barajas Ábrego

El funcionario mencionó que ante el estado general de las tuberías de la red que en muchas colonias rebasa los 30, 40 o incluso 50 años, estos desperfectos surgen constantemente y en toda la zona metropolitana, por lo cual es común ver a las brigadas del INTERAPAS trabajar, aunque reconoció que enfrentan limitaciones que generan estos rezagos de años y lo que surge día a día.

Precisó que entre algunas de las colonias atendidas esta semana, están Tecnológico, Aviación, Los Reyitos, Lomas Tercera, Loma Dorada, Morales, La Progreso y La Popular, entre otras.

[email protected]

vkc

Comentarios