Se encuentra usted aquí

Lluvias incrementan accidentes automovilísticos

Del 20 de mayo al 19 de junio en la avenida Salvador Nava Martínez, se registraron 13 accidentes con daños materiales por 253 mil 600 pesos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
24/06/2018
09:27
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con las lluvias de esta temporada, se ha notado un incremento en la cantidad de accidentes vehiculares en las principales vialidades de la capital potosina, por ello las autoridades municipales en materia de seguridad y tránsito comenzaron con la implementación de operativos de prevención en estas zonas, según detalló Leobardo Aguilar Orihuela encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

"Cada vez que prevalecen las lluvias aplicamos el operativo Carrusel y operativos Tlaloc en este caso que es para prevenir accidentes, no se han disparado, pero sí hemos tenido accidentes, además en las vialidades cerradas estamos apoyando con personal que brinda apoyo a la ciudadanía", señaló.

Y es que de acuerdo a las estadísticas de la Policía Municipal, del 20 de mayo al 19 de junio en la avenida Salvador Nava Martínez, se registraron 13 accidentes con daños materiales por 253 mil 600 pesos.

Artículo
Vuelve a ser evidenciada señala especialista, persiste mala planeación como el principal factor de calles y avenidas anegadas
San Luis con deficiente infraestructura pluvial San Luis con deficiente infraestructura pluvial

Algunas de  las vialidades con mayor índice de percances viales son:

-Salvador Nava Martínez donde en promedio se presentan seis accidentes a la semana

-Carretera a Matehuala

-Carretera 57

Por ello se dieron a conocer las medidas para evitar sucesos como estos, tales como:

-Reducir la velocidad ante situaciones de lluvia o  niebla.

-Encender las luces durante todo el recorrido.

-Llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.

-Revisar continuamente el estado de las llantas, frenos, luces, etc., para que en situaciones de lluvia no falle el vehículo y ocurra un accidente.

-Tener especial cuidado con los peatones y los motociclistas en la vía.

-Evitar distracciones.

Artículo
Después de las inundaciones que se generaron hace unos días en este sector, Alfredo Zúñiga Herverth director de Interapas precisó que se están haciendo labores de desazolve en alcantarillas y drenajes.
Colonias de Soledad, las más vulnerables a inundacionesColonias de Soledad, las más vulnerables a inundaciones

"Independientemente de reducir la velocidad y el cinturón de seguridad, se debe estar atentos y pendientes a la información que podamos dar a través de las redes sociales y los medios de comunicación para poder evitar cualquier situación o cualquier tipo por parte de ellos a sus traslados a diferentes lugares.

Durante los días de lluvia, las vialidades que terminan anegadas y donde se restringe el tránsito vehicular son: el Río Santiago, Río Españita, Puente Naranja, Puente Manuel José Othon, y Glorieta La Familia.

En caso de presentarse situaciones de riesgo o en los que la vialidad se vea afectada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite avisos a través de su cuenta de Twitter @spm_slp, por lo que piden a la ciudadanía estar al pendiente de la misma y atender sus recomendaciones.

[email protected] 

vkc

Comentarios