19 / agosto / 2022 | 03:47 hrs.

No todas las cámaras están conectadas al C4, reconoce SSPE

Jaime Pineda Arteaga titular de la SSPE, aseveró que ya hay un proyecto para adquirir más equipos y cubrir más zonas, además de sustituir también los modelos más antiguos.

Foto: Especial
Metrópoli 24/06/2018 15:32 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:32

Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reconoció que aunque se cuenta con más de dos centenares de cámaras de videovigilancia, hay algunos casos que por cuestiones de formato no están conectadas directamente al C4, sin embargo, aseveró que ya hay un proyecto para adquirir más equipos y cubrir más zonas, además de sustituir también los modelos más antiguos.

Señaló que se está en la etapa de diseño y planeación de este proyecto de red de videovigilancia para la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que aún no se puede dar a conocer con cuantas cámaras se piensa contar, “pero si es un proyecto mucho muy amplio y grande”, aseguró el funcionario.

Asimismo explicó que no todas las cámaras con las que se cuenta actualmente están conectadas al C4  porque son de modelos antiguos y no compatibles, no obstante, no significa que no funcionen, si funcionan, pero se requiere un monitoreo específico para ellas como una especie de circuito cerrado y vigiladas por personal particular para estos casos.

Finalmente, admitió que con las videocámaras que se tienen ahora no son suficientes para vigilar de manera idónea con esta red conectada al C4 , se necesitan más cámaras, aunque advirtió que “nunca serán suficientes” porque la ciudad crece a un ritmo muy rápido y cada vez se van a necesitar más.

[email protected] 

vkc

Temas Relacionados
seguridad SLP cámaras de seguridad

Comentarios