Se encuentra usted aquí

"Aumento salarial en ayuntamiento capitalino no afectará finanzas"

Trabajadores no habían recibido incremento desde 2015, señala Verónica Campillo
Foto: Ayuntamiento de SLP
24/06/2019
03:32
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El aumento salarial otorgado del seis por ciento al personal del ayuntamiento de la capital no afectará las finanzas municipales, debido a que se previó este compromiso, luego de varios años de no recibir incremento alguno, manifestó la regidora Verónica Campillo Salazar, quien preside la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales.

“Se aumentó en ese porcentaje, tomando en cuenta la inflación, por eso se dio un seis por ciento, sin embargo, es importante puntualizar que en el caso de la plantilla del municipio llevaban ya casi cuatro años sin aumento”.

Declaró que tanto para la comisión que encabeza, como para el resto de los integrantes del Cabildo, fue un logro este incremento salarial sin poner en riesgo las finanzas municipales.

Personal de confianza no había tenido aumento desde 2015 y sindicato desde el año 2017, de ahí la necesidad de su actualización”, añadió la regidora.

Resaltó que no habrá aumento para integrantes del Cabildo, ni para directores y subdirectores.

Finalmente, reconoció la disposición del Sindicato de Trabajadores del Municipio de San Luis Potosí, para finalizar con éxito la negociación salarial y de prestaciones laborales.

 

apl

Comentarios