25 / mayo / 2022 | 12:36 hrs.

Por lluvias del fin de semana, DIF brindó refugió a 17 personas

Directora del DIF señala que el albergue “Nuestra casa” funciona las 24 horas del día para recibir a personas que requieran de un lugar para dormir y comer.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 24/06/2019 15:17 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:17

Debido a las fuertes lluvias del fin de semana en la capital potosina, el DIF municipal a través del albergue “Nuestra casa”, brindó auxilio a la población que resultó afectada o que se encontraba en situación de calle.

“El sábado recibimos a 17 personas que fueron localizadas a través de los recorridos que hace el DIF, Seguridad pública y Protección Civil”, señaló la directora del DIF Adriana Urbina Aguilar.

Dijo que las personas fueron detectadas en lugares públicos como fue en San Juan de Dios, Plaza Los Fundadores, Damián Carmona, Av. de la Paz, Eje Vial, Pedro Montoya, Mercado República, Plaza de Aránzazu, Prolongación Pedro Vallejo, Jardín San Sebastián.

“Es importante que la población conozca la existencia del albergue del DIF de la capital, es un lugar en el que pueden protegerse de manera temporal y gratuita”, expuso Urbina Aguilar.

Mencionó que el refugio cuenta con servicio de camas, regaderas, ropa limpia y alimentos calientes, las 24 horas del día.

Precisó que el albergue que brinda atención a personas indigentes los 365 días del año, fue fortalecido en esta temporada de lluvias para incrementar los servicios.

Mencionó que además se proporciona atención médica, de enfermería, apoyo psicológico, asesoría legal y provisión de medicamentos, entre otros.

El albergue se localiza en calle Porfirio Díaz, número 610, en la delegación Villa de Pozos.

 

apl

Comentarios