24 / mayo / 2022 | 13:41 hrs.

Prevén lluvias fuertes en SLP

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y tolvaneras.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 24/06/2019 09:36 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 09:38

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que para este lunes 24 de junio se pronostican lluvias fuertes en regiones del estado de San Luis Potosí, además se presentarán posibles vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y tolvaneras.

Respeto a la temperatura, las autoridades informaron que se esperan valores de 35 a 40 grados en algunos sitios del territorio potosino.

Por otro lado, el servicio dio a conocer que se prevén lluvias puntuales intensas con actividad eléctrica y posibles granizadas en Michoacán, Guerrero y Puebla; y lluvias muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Chiapas y Oaxaca.

En Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz se esperan lluvias locales fuertes, y se presentarán posibles intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Tabasco.

Asimismo, se registrarán temperaturas superiores a 45 grados en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Finalmente, las autoridades manifestaron que estas condiciones climatológicas serán originadas por las ondas tropicales 6 y 7, aunado a un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de México y la interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco sobre el norte del país.

vkc

Temas Relacionados
Lluvias clima temporada de lluvias

Comentarios