Se encuentra usted aquí

Recorrer el horario para venta de alcohol, no es buena idea: insiste Gobernación

Congreso del Estado tiene listo un dictamen por parte de las comisiones legislativas de Hacienda y Desarrollo Económico para que se haga esta modificación a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, señala.
Foto: El Universal San Luis Potosí
24/06/2019
04:13
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El director de gobernación de la Secretaría General de la administración estatal, Roberto González Rubio, insistió en que es mala idea que los diputados locales quieran recorrer el horario de 10 pm a 11 pm en venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, ya que según señala, esto implica una gran cantidad de riesgos.

El funcionario expuso que tiene conocimiento de que en el Congreso del Estado se tiene listo un dictamen por parte de las comisiones legislativas de Hacienda y Desarrollo Económico para que se haga esta modificación a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, pero desconoce cuándo se subiría la propuesta al pleno.

Recalcó que con tan solo una hora que se extienda la disponibilidad de bebidas alcohólicas hay un incremento en materia de seguridad, así como a la salud de los consumidores y lo más importante, señaló, se puede dar un repunte en el número de accidentes vehiculares relacionados con el exceso en el consumo de alcohol.

Subrayó: “creo que los diputados tienen que ser más conscientes, hay que ver por el bien de la ciudadanía, no hay que poner a disposición de nuestros jóvenes por más tiempo y hasta altas horas de la noche las bebidas alcohólicas, es un gran riesgo”.

Finalmente, indicó que también tiene conocimiento que se busca hacer algunas modificaciones en términos de las sanciones que aplica la Dirección de Gobernación, lo que de alguna manera podría complicar el actuar de las autoridades, sin embargo, “eso es lo de menos, hay que adaptarse a lo que diga la ley, pero recorrer el horario para la venta del alcohol sí es algo que resulta peligroso”.

 

[email protected]

dllo

Comentarios