19 / septiembre / 2021 | 02:36 hrs.

Renuncia de Martha Orta a SIPINNA fue por otro compromiso: SGG

La versión oficial señalaba que la exdiputada había renunciado para que acusaciones de Ciudadanos Observando no afectara el trabajo en la dependencia.

Foto: Archivo
Metrópoli 24/06/2019 14:58 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:58

Luego de la renuncia este fin de semana de la ahora extitular Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Martha Orta Rodríguez, cuya versión oficial fue que prefirió dejar el cargo para evitar que las acusaciones en su contra por parte de la organización Ciudadanos Observando pudieran afectar de alguna manera, y el trabajo en favor de la niñez siguiera sin contratiempos, este lunes el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías externó una versión diferente.

El funcionario comentó que ya se está buscando a quien supla a Orta Rodríguez en esta institución y se le está dando preferencia a personas que ya tengan basta experiencia en el tema, e incluso que ya estén trabajando de alguna manera en el (SIPINNA), esperando que en los próximos días se pueda tener el perfil de quien ocupe la titularidad de este organismo.

“Ella ya desde la semana pasada nos había estado comentando que tenía interés de separarse del cargo que le habíamos encomendado, precisamente porque tenía la invitación de otro compromiso que le estaban ofreciendo, entonces de alguna manera ya nos lo había anunciado y finalmente ayer ya presentó su renuncia”.

Por último comentó que siempre ha habido un filtro y se ha sido muy cuidadosos de a quién se designa para algún cargo de esta naturaleza, “para que no pueda tener algún problema que esté arrastrando y así se seguirá haciendo”.

 

apl

Comentarios