Sobre el tramo de Vasco de Quiroga casi esquina con prolongación Muñoz se ha apoderado de la calle un bache de poco más de un metro de diámetro que mantiene molestos a transeúntes, conductores, vecinos y comerciantes por la falta de atención por parte de las autoridades en esta zona.
El peculiar hoyanco tiene casi dos meses en esas dimensiones, aunque otros meses más desde su origen cuando inició como un pequeño bache que poco a poco se fue agravando al grado de convertirse hoy en día casi hasta como un basurero, según los vecinos del lugar.
Al pasar por este tramo los conductores se ven obligados a maniobrar para evitar caer, muchos prefieren evitar la odisea de cruzarlo y prefieren rodear o darse la vuelta.
Los comerciantes de la zona denuncian que en varias ocasiones lo han denunciado al Ayuntamiento capitalino sin obtener ninguna respuesta, sólo se presentó personal de obras y colocaron barreras viales para alertar a los conductores; mientras que vecinos han puesto tierra para intentar tapar el cráter, pero por sus dimensiones ha sido imposible.
Los vecinos refieren que a consecuencia de esta imperfección en la avenida, diariamente vehículos se ven afectados provocando múltiples accidentes y daños en los automóviles que podrían derivar en impactos que pongan en riesgo la vida de quienes transitan por el lugar.
“Ya hasta lo agarraron como basurero, es un problema para nosotros y la presentación de nuestros negocios que este en plena avenida y la imagen además de que constantemente hay accidentes, ponchaduras de llantas, rines y los sustos de las familias por los impactos que se han dado son muy peligrosos”.
Además, temen que con la temporada de lluvias el problema siga sin atenderse y pueda agravarse, “sólo vienen, lo ven y se van sin dar ninguna solución, si estamos muy preocupados porque lleguen las lluvias y se va a tapar y no se va a ver y esto puede provocar un accidente mayo”.
Cabe destacar que este mismo tramo hace unos meses se hizo “viral” en redes sociales por la aparición de otro bache que duro meses provocando accidentes y ponchaduras de llantas, y que fue reparado por un vecino de la zona que cansado de las complicaciones que este ocasionaba decidió taparlo con sus propios recursos, el acto fue agradecido en redes sociales por los potosinos y posterior a ello las autoridades acudieron a revisar el imperfecto que ya había sido atendido.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc