21 / octubre / 2021 | 19:33 hrs.

Busca gobierno capitalino ampliar exportación de productos potosinos

Desarrollo Económico municipal y COMCE firman convenio de colaboración.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 24/07/2019 15:21 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:21

Con el fin de impulsar la exportación de productos potosinos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, firmó un convenio con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y Tecnología (COMCE).

La titular de Desarrollo Económico Municipal, María Esther Velázquez, reconoció que se requieren de estrategias que promuevan la exportación de los productores locales, por ello, destacó la importancia de este convenio.

“Nos permite acercar al microempresario un programa que puede ayudar a que tenga una exportación de la mejor manera, en este momento tenemos veinte empresas que estuvieron presentes en una feria de Laredo, Texas; y en estos días estaremos en McAllen”, agregó.

Indicó que se buscará que se desarrollen programas, talleres, conferencias, que permita que los empresarios reciban la asesoría para conocer los mecanismos de exportación de los productos que elaboran.

Mauricio Autrique Ruíz, presidente del COMCE, refirió que este convenio permitirá que sean más las empresas potosinas que tengan la posibilidad de exportar y así expandir su mercado.

Añadió que actualmente el COMCE es una entidad que agrupa a muchas empresas, las cuales ascienden a dos mil en toda la República, con quienes se trabaja en el rubro de la exportación a otros países, y a su vez beneficiar en lo referente a la inversión extranjera.

 

apl

Comentarios