[Publicidad]
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría realizar un estudio para determinar si alguna superficie mayor a 63 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito, área que arrojó el primer análisis, es susceptible de ser conservada, informó la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Yvett Salazar Torres.
Indicó que se trabaja en coordinación con la SEMARNAT, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la CONAFOR, para presentar el estudio técnico que se realizó con el apoyo del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), el cual arrojó que 63 mil hectáreas son susceptibles de conservación.
“Con los resultados se analizará la posibilidad de un nuevo estudio; podría haber algunas zonas de amortiguamiento ya incluidas en la declaratoria federal”, señaló Salazar Torres.
Asimismo, señaló que se realizan gestiones para la declaratoria de veda forestal por los incendios a través de un decreto, donde se busca que pase un periodo de 20 años para la restauración de la zona.
Agregó que se trabaja con la Secretaría del Bienestar para determinar qué ejidos se podrían sumar para recuperar su vocación forestal, con la implementación del programa “Sembrando Vida” que incluiría árboles frutales y maderables.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí



