Distintos centros comerciales en la zona metropolitana de San Luis Potosí han restringido la venta de productos como vinos y cervezas.

De acuerdo a información proporcionada a El Universal de San Luis Potosí por los empleados de los supermercados, recibieron la indicación por parte de las autoridades sanitarias de suspender la venta de vinos y cerveza al menos durante 15 días, período que se prevé dure en rojo el semáforo rojo epidemiológico por Covid-19 en el estado.  Sin embargo, hasta este momento, las autoridades de San Luis Potosí no han emitido ninguna prohibición oficial.

En restaurantes, la venta de alcohol se mantiene de forma regular, aunque se prohibió amenidades como música en vivo o cualquier tipo de espectáculo que pueda motivar la permanencia en los restaurantes. Aunando a que estos operan al 50 por ciento de su capacidad.

Asimismo, en tiendas de conveniencia y "tienditas de la esquina", la venta de cerveza se mantiene de forma regular, aunque a decir de los tenderos, no descartan que nuevamente se genere una escasez a causa de las compras de pánico que ocurren cada que la población se entera de la restricción en la venta de este tipo de productos.

Cabe destacar que el retroceso a semáforo rojo ha provocado la suspensión de actividades sociales, culturales y deportivas en San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS