En los últimos dos años, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha rechazado ningún proyecto de construcción de fraccionamientos por ser inviables, pero si retrasó o detuvo la autorización de por lo menos cinco proyectos porque no cumplieron con todos los requisitos.

Gabino Manzo Castrejón subdirector de desarrollo urbano municipal, aseveró que antes de autorizar o rechazar un proyecto habitacional, este es sometido a una inspección que realizan diversas dependencias a fin de determinar si es viable o no y si no infringe algún riesgo para la ciudadanía.

"Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos determinan si existe algún riesgo que está en una zona inundable, pero hay que recordar que para utilizar el fraccionamiento lo primero que se revisa es el uso de suelo y posteriormente se compara contra el Atlas de Riesgos y si el predio no tiene las características necesarias en ese momento ya no puede continuar el proyecto hasta ese momento se agota esa solicitud", precisó.

Detalló que estas revisiones han permitido disminuir la cantidad de quejas de los habitantes de los fraccionamientos construidos recientemente, las cuales actualmente son de temas de alumbrado público.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS