Se encuentra usted aquí

Cableras y telefónicas, obstáculo para concluir obras de calle Guerrero en Centro Histórico

El titular de la Seduvop señaló que a estas empresas no se les puede obligar a cumplir con tiempos específicos ya que “ellos trabajan a sus tiempos y costos”.
Foto: Archivo
24/08/2019
08:35
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ahora son empresas de televisión por cable y de telefonía las que están retrasando la conclusión de las obras de remodelación de la calle Vicente Guerrero en el Centro Histórico de la capital potosina, así lo reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro.

“Ahora con quienes estamos peleando fuerte es con las cableras de televisión y telefonía, ya hemos designado a una persona específica para negociar con cada una de estas empresas; son dos empresas de telefonía y al menos una de televisión y necesitamos de su colaboración”.

Añadió que probablemente la población no comprenda porque se ha retrasado esta obra y lo ve hasta imposible, pero el hecho es que no solo se tiene que trabajar con la constructora (la cual trabaja para la Seduvop), sino también con otras empresas particulares a las que no se les puede obligar a cumplir con ciertos plazos de tiempo, “ellos hacen su trabajo en sus tiempos y a sus costos”.

Recalcó que no puede hablar de fechas de entrega de la obra, porque depende de varias circunstancias como es el caso de los trabajos de electrificación subterránea por parte de la CFE, “se tiene que tener mucho cuidado con estos trabajos porque son instalaciones de muy alta tensión y se busca evitar cualquier accidente”.

Por último, señaló que una vez que se concluya todo ello, se estará en condiciones de retirar todos los postes de alumbrado y de electricidad que actualmente se encuentran en la calle, también se retirarán los cables aéreos así como la colocación de faroles, que tienen un diseño acorde al Centro Histórico.

[email protected]

apl

Comentarios