Tras las lluvias que se presentaron el viernes en la capital potosina, se activó el sistema de alertamiento, realizando monitoreo en delegaciones así como en zonas vulnerables, informó el alcalde Xavier Nava Palacios.
Detalló que de acuerdo con Protección Civil Municipal, se recibieron dos llamadas del sistema de emergencia para atención de árboles y postes caídos, uno en la calle Montes Apalaches, en Lomas Segunda Sección; y otro en la calle Naranjos en la colonia General I Martínez, que provocó un corto circuito en la zona. La Comisión Federal de Electricidad y Parques y Jardines atendieron el llamado, reestableciendo el sistema y liberando un vehículo de entre un árbol y postes.
En la calle Pascual M. Hernández se acordonó una finca que presentó desprendimiento de revocó en la fachada.
De acuerdo con información de Policía Vial, fueron cerradas tres vías de circulación: el paso a desnivel a Plaza San Luis, el río Españita y el río Santiago.
Agregó que a pesar de estas afectaciones leves, se intensificó el trabajo para reabrir las vialidades de la ciudad.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Pone Sheinbaum en mira 'Ley Serrano' de SLP; “nada puede ir contra la libertad de expresión”, asegura

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

























