23 / octubre / 2021 | 13:57 hrs.

Deportistas potosinos impulsan valores en la sociedad: JMCL

El gobernador potosino entregó reconocimientos a participantes en los 18º Juegos Panamericanos 2019.

Foto: Cortesía
Metrópoli 24/08/2019 13:32 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:32

Durante la ceremonia inaugural del torneo de raquetbol “Paola Longoria Experience” el gobernador Juan Manuel Carreras López, entregó reconocimientos a los atletas potosinos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, y agradeció a los atletas por ser una guía para todos los que practican alguna disciplina.

Destacó que los atletas potosinos aportaron cerca del 10 por ciento de todas las medallas que ganó la delegación mexicana.

Los atletas originarios de San Luis Potosí que portaron los colores de México en las diferentes disciplinas fueron: Sabrina Solís Martínez en bádminton, Paulina Campos Martínez en el equipo de gimnasia artística femenil, Marcela Zacarías Valle, en tenis al igual que Manuel Sánchez Montemayor.

El raquetbol tuvo representación con Paola Longoria López ganadora de diez medallas y Montserrat Mejía De La Torre, mientras que en Squash, los gemelos Arturo y César Salazar Martínez llevaron la representación en el equipo tricolor.

María José Mata Cocco, premio estatal del deporte 2018, estuvo presente en Lima Perú, en natación y aguas abiertas. Por su parte los nadadores de origen potosino Jorge Andrés Iga César y Andy Song An, también formaron parte del representativo mexicano.

A la lista se sumó David Pérez Arredondo en tiro deportivo para completar el cuadro de atletas potosinos presentes en estos máximos juegos deportivos.

apl

Comentarios