Este sábado la empresa de transporte Grupo Senda a través del programa de responsabilidad social “Senda Verde”, en colaboración con el gobierno municipal de San Luis Potosí, rehabilitó los jardines de la Glorieta Revolución, con una inversión conjunta superior a los 400 mil pesos y con más de cuatro mil plantas sembradas.
En el evento en el que participaron familias, trabajadores de Grupo Senda, cuadrillas de empresas como Cummins, Eaton, JTEKT y ABB y personal del ayuntamiento capitalino, se rehabilitaron los camellones con áreas verdes, donde además se aseó el lugar, se plantaron árboles y se colocó una placa en alusión a la adopción del lugar.
El director de Senda Citi, Jorge Ramos, subrayó la relevancia de este tipo de acciones con las que la compañía busca coadyuvar en la preservación de espacios públicos en las ciudades en las que la empresa de transporte tiene presencia.
“Es un gusto para mí adoptar ahora un espacio “Senda Verde” en San Luis Potosí. Nuestro alcance como empresa de transporte a nivel nacional es muy amplio y esta localidad es de las más importantes para nosotros ya que movilizamos a más de 20 mil empleados a sus empresas a través de Senda Citi, y contamos con salidas desde San Luis Potosí a más de 21 destinos nacionales y 13 hacia los Estados Unidos con nuestras marcas Senda y Del Norte”, comentó Jorge Ramos.
Dulcinea Martínez, directora de Capital Humano destacó que con este programa de responsabilidad social "Senda Verde", se busca generar acciones a favor del cuidado del medio ambiente y propiciar espacios de esparcimiento, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de la operación de la compañía y fortalecer el valor institucional de compromiso con la comunidad y medio ambiente.
Grupo Senda lleva adoptados tres espacios “Senda Verde”, dos ubicados en Monterrey, Nuevo León y este último en San Luis Potosí.
apl