La coordinación municipal del DIF en Soledad de Graciano Sánchez abrió cinco centros de acopio con la finalidad de enviar ayuda a los afectados por las inundaciones que generaron las lluvias tras la depresión tropical 19-E.
Laura Angélica Villanueva titular del área, precisó que durante esta semana se estarán recolectando víveres para enviarlos en un camión a las zonas afectadas, a más tardar la próxima semana, aunque señaló que han tenido buena respuesta de la población aún falta mucho.
"Se está invitando a la gente para que apoye y traiga alimentos no perecederos, pañales para niño y adulto y medicamentos porque un granito de ayuda va a ser de mucho apoyo".
La población afectada necesita víveres como: agua, leche en polvo, alimento para bebé, atún en lata o bolsa, frijol, arroz, lentejas, sopa de pasta, azúcar, aceite de cocina, además de artículos como: papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones, pasta dental, escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchones y cobijas nuevas.
Los centros de acopio se encuentran en los centros comunitarios del DIF, en la cabecera municipal y colonias como Santo Tomás, Praderas del Maurel, Rivas Guillen y colonia San Luis 1.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc