A pesar del desfogue de agua de la presa San José por el Río Santiago, las comunidades de Soledad de Graciano Sánchez no han resultado afectadas, así lo aseguró Martín Bravo Galicia director de Fomento Agropecuario del municipio.
El funcionario detalló que no ha recibido reporte de daños en cosechas ni solicitudes para acceder a los seguros de daños catastróficos, por lo que indicó que gracias al trabajo preventivo todo se mantiene bajo control.
"Hemos estado muy al pendiente, se han hecho trabajos para que el agua llegué porque no llegaba agua a las comunidades y se han estado haciendo trabajos de limpieza en conjunto con los mismos ejidatarios. Esta semana se hicieron labores de prevención y remediación donde había un problema de que se podía desbordar el agua sobre todo en La Tinaja en donde le llaman las canchas", informó.
Puntualizó que en algunas comunidades como La Purísima, Techa, Tinaja y Ventura incluso aprovechan el caudal del agua del río para sus cultivos de maíz, sorgo y avena.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Soledad ofrecerá transporte gratuito a la Fenapo 2026 durante toda la feria

Estado
Descarta gobierno "alarma" en SLP tras casos de “huachicol” descubiertos

Metrópoli
Alcalde admite que el ayuntamiento capitalino no ha sido invitado a los operativos de seguridad de la Fenapo 2026

Estado
Uber no podrá operar legalmente en el marco de la Fenapo 2026, sentencia SCT

























