El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, manifestó que en las próximas horas se podría estar resolviendo el caso del policía de una empresa de seguridad privada que fue asesinado la noche del pasado lunes en la colonia Cactus del Oriente de la zona metropolitana, toda vez que ya se cuentan con fuertes líneas de investigación.
“Se inició la investigación, nosotros vamos ya muy adelantados, tenemos ya una línea muy sólida a seguir y consideramos nosotros que en las próximas horas estaremos determinando como es que se desarrollaron los hechos”.
No obstante, prefirió no aportar mayores datos al respecto, puesto que el análisis lo está haciendo el Ministerio Público, por lo que se tiene que guardar el mayor sigilo posible hasta que no se tengan ya determinadas las cosas y para no violentar el debido proceso, así como la presunción de inocencia de los probables responsables.
Finalmente, comentó que ya comenzaron los acercamientos con los integrantes del Congreso del Estado, puesto que aunque todavía falta tiempo, se tienen que establecer desde ahora los lazos necesarios para ir conformando en conjunto el presupuesto que requiere la FGE para el 2020, que pretende ser el año del inicio de la consolidación de la institución.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable


























