18 / enero / 2022 | 13:00 hrs.

JMCL destaca inversión en dren central; ya gestionan recursos para cuarta etapa

Se han invertido más de 100 millones de pesos para esta obra que busca contribuir a la movilidad y a desfogar con más rapidez los excedentes de lluvia.

Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Metrópoli 24/09/2019 13:29 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:29

Con una inversión de 157.6 millones de pesos, el gobierno de San Luis Potosí continúa la construcción del dren central del bulevar río Santiago, en un total de 6.1 kilómetros, que actualmente se encuentra en su tercera etapa, indicó el gobernador Juan Manuel Carreras López, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.

El mandatario indicó que actualmente el gobierno estatal gestiona ante la Federación un presupuesto de 61.1 millones de pesos para la construcción de la cuarta etapa de este proyecto, para continuar con los 2.5 kilómetros restantes, con lo que la vialidad podrá funcionar a su mayor capacidad de circulación vial, para beneficio de 128 mil conductores.

Detalló que la primera etapa de esta obra fue iniciada por la anterior administración gubernamental, mientras que la segunda, con 4.4 kilómetros, con una inversión de 113 millones de pesos; y la tercera, que está actualmente en construcción, con una inversión de 40 millones de pesos, en 1.62 kilómetros, se realizaron en la actual gestión.

Recordó que dicho dren central ayuda a que se desfogue con más rapidez los excedentes de lluvia, para liberar la vialidad al flujo vehicular, ya que es una de las más importantes en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Asimismo, el mandatario potosino destacó que con la finalidad de encauzar adecuadamente el agua de lluvia, se realizaron obras y acciones con inversión de 26.5 millones de pesos, mediante los cuales se incrementa la infraestructura de drenaje pluvial, contribuyendo a mejorar la protección a los centros de población de las cabeceras municipales de Ciudad Valles y San Luis Potosí.

 

apl

Comentarios