Se encuentra usted aquí

Levantan plantón de las afueras de la CEEAV

Lamentan que bloqueo dejara afectaciones en centenares de víctimas del delito
Foto: El Universal San Luis Potosí
24/09/2019
05:27
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Tras un mes fue levantado el plantón a las afueras de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), no obstante, 29 días sin poder hacer uso de sus instalaciones trajeron consigo consecuencias de consideración y afectaciones a al menos 250 víctimas del delito que son usuarias de la dependencia, apenas este martes comienza a regresar a la normalidad la actividad en estas instalaciones.

A este respecto, el comisionado presidente de la CEEAV, Jorge Vega Arroyo, expuso: “la verdad es que en número sí es una cantidad muy importante, nosotros traemos un retraso de más de 250 terapias al igual número de víctimas que dejamos de ofrecer nuestros servicios por no poder ingresar a las instalaciones, vamos a tardar en ponernos al corriente porque no son terapias de minutos sino de varias horas, en promedio tres horas”.

Asimismo, Jorge Vega Arroyo comentó que si la afectación no es mayor es gracias a que los padres de familia y directores de la escuela de música Julián Carrillo, amablemente prestaron los salones para que se pudiera seguir con estas terapias en horario vespertino y sin ánimo de lucro, lo que redujo el número de terapias que no se pudieron llevar a cabo.

Añadió que seguramente será hasta finales del mes de octubre cuando se podrán poner al corriente, desde ahora los psicólogos y demás encargados están trabajando a marchas forzadas, realizando varias terapias tanto en el turno matutino como en el turno vespertino para poder alcanzar a la programación original que se tenía de las mismas.

Finalmente, agradeció a las víctimas que se manifestaron y se encontraban en plantón porque decidieron, la noche de este lunes, levantar el plantón de manera completa.

Artículo
Confirmó que forma parte del plantón que se mantiene afuera de las instalaciones de la CEEAV, pero subrayó que no es la única que busca que se le repare el daño
Marichuy niega ser quien lidera plantón en CEEAVMarichuy niega ser quien lidera plantón en CEEAV

[email protected]

dllo

Comentarios