El comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, informó que ya están listas las instalaciones que se han estado adecuando en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y que servirán como comandancia a elementos de la Guardia Nacional, por lo que podría ser que a partir de la próxima semana ya se comience a utilizar.
“Son instalaciones que amablemente nos ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para poder alojar tropas, lo que ayudará a poder tener una respuesta inmediata a los incidentes que surjan en esta parte de la zona metropolitana. Trabajaremos de manera conjunta con el operativo cuadrante que lleva a cabo la policía municipal”.
De igual manera, insistió en que “lo más seguro” es que la próxima semana ya se estén utilizando estas instalaciones, las cuales cuentan con un alojamiento básico, es decir, dormitorios, baños, comedor, etcétera, así como un almacén para guardar los vehículos operativos, siendo en primera instancia para alrededor de 40 elementos.
No obstante, argumentó que esta es una primera etapa, pero la idea es que a futuro se pueda tener la capacidad para atender entre 80 y 100 elementos, además de que no será exclusivo para la Guardia Nacional, también podrá ser utilizado por parte de elementos del Ejército Mexicano.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo