Se encuentra usted aquí

SLP, noveno lugar en disminución de carencia alimentaria

80 mil personas en condiciones de desventaja dejaron de vivir en situación de carencia por acceso a la alimentación.
Foto: Gobierno de SLP.
24/09/2019
02:16
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se informó que San Luis Potosí escaló once posiciones al pasar del lugar 20 a la posición número nueve entre las entidades que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria.

El gobierno estatal señaló que este avance en el acceso a la alimentación significó que 80 mil personas en condiciones de desventaja dejaron de vivir en situación de carencia por acceso a la alimentación y ahora tienen una alimentación sana, variada y suficiente.

Asimismo, las autoridades manifestaron que los programas de asistencia alimentaria que se implementan en el estado benefician a 233 mil 747 personas de todas las edades a través de las acciones que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los espacios alimentarios de las escuelas de tiempo completo y de escuelas indígenas.

dif_alimentario_1.jpg

También continúan incrementándose los espacios alimentarios en donde la población escolar y abierta acude a consumir alimentos nutritivos y saludables.

Cabe mencionar que actualmente son 442 espacios entre comedores comunitarios y desayunadores escolares.

vkc

Comentarios