En el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se informó que San Luis Potosí escaló once posiciones al pasar del lugar 20 a la posición número nueve entre las entidades que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria.
El gobierno estatal señaló que este avance en el acceso a la alimentación significó que 80 mil personas en condiciones de desventaja dejaron de vivir en situación de carencia por acceso a la alimentación y ahora tienen una alimentación sana, variada y suficiente.
Asimismo, las autoridades manifestaron que los programas de asistencia alimentaria que se implementan en el estado benefician a 233 mil 747 personas de todas las edades a través de las acciones que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los espacios alimentarios de las escuelas de tiempo completo y de escuelas indígenas.
También continúan incrementándose los espacios alimentarios en donde la población escolar y abierta acude a consumir alimentos nutritivos y saludables.
Cabe mencionar que actualmente son 442 espacios entre comedores comunitarios y desayunadores escolares.
vkc