Se encuentra usted aquí

Cómo tramitar y renovar tu licencia de conducir 2020 en SLP

Secretaría de Finanzas estatal ofrece servicio en las oficinas recaudadoras mediante cita; los pagos se pueden realizar vía telefónica y por internet
Cómo tramitar y renovar tu licencia de conducir 2020 en SLP
Archivo EL UNIVERSAL
22/10/2020
02:30
Redacción
-A +A

Como parte de las acciones de prevención ante la pandemia de Covid-19, las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí realizan trámites a través de citas, como es el caso del trámite y renovación de la licencia de conducir 2020.

Para poder agendar una cita debes tener a la mano tu CURP y acceder al sitio http://www.slpfinanzas.gob.mx/citas/. Por el momento, el único lugar donde se tramitan licencias para conducir es el Módulo de Cobro DGSPE.

Los requisitos para el trámite

  • Carta Compromiso expedida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí​, en Insurgentes no.300, centro consulta la información en el siguiente enlace
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte vigente, cartilla militar original y copia (INE copia ampliada al 200% frente y vuelta)
  • Comprobante de domicilio (reciente de 1 a 2 meses).

Y cómo puedo renovar mi licencia de conducir 2020 (requisitos)

  • Fotocopia de la licencia de conducir a renovar
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • En caso de requerir cambio de domicilio, presentar comprobante de: agua, teléfono, luz, predial, señal de cable, gas natural o estado de cuenta bancaria, no mayor de 2 meses de antigüedad​
  • Tratándose de nacionalidad extranjera, presentar documento que acredita la situación migratoria en México, expedida por el Instituto Nacional de Migración residente temporal o permanente

Paga tu licencia desde casa

La Secretaría de Finanzas habilitó el pago de renovación de licencias de conducir a través del número 800 711 70 78, así como en el portal http://www.slpfinanzas.gob.mx/LICENCIAS/Pages/CobroLicencias.aspx. 

Este servicio de renovación de licencias aplica para licencias a partir del año 2015 y para ciudadanos residentes en la capital. 

Posterior a realizar su pago vía telefónica o en línea, podrán recoger su licencia al día siguiente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas ubicadas en Madero 100, Zona Centro.

Precios de la licencia de conducir 2020 (Servicio particular) 

precios_licencia_.png

Precios de licencia de conducir 2020 (Servicio público)

precios_licencia_dos.jpg

 

Comentarios