27 / julio / 2021 | 17:57 hrs.

Ayuntamiento continuará presentando denuncias contra anterior administración

En noviembre vence el plazo para que se den a conocer las observaciones de la pasada administración municipal.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 24/10/2018 17:11 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:11

El plazo formal para dar a conocer las observaciones de la pasada administración termina en el mes de noviembre, por lo cual las autoridades del ayuntamiento capitalino seguirán trabajando en el proceso de entrega-recepción, a fin de detectar todas las anomalías y poner las denuncias correspondientes, así lo señaló el alcalde Xavier Nava Palacios.

Detalló que debido a los cambios en la ley estatal anticorrupción y a los sistemas locales, los ayuntamientos están obligados a evidenciar los malos manejos hechos en la administración saliente a fin de evitar denuncias que se carguen a la actual administración.

"Hay un tema muy importante con las demás leyes del sistema anticorrupción y los sistemas locales, nos dejan a nosotros en una situación donde obligadamente tenemos que actuar, porque si no estaríamos asumiendo la responsabilidad de una administración anterior, si es que hay fallas administrativas o de otra índole entonces nosotros vamos a presentar absolutamente todo lo que encontremos".

Manifestó que actualmente se siguen revisando áreas como tesorería, Oficialía Mayor y todo lo que tiene que ver con contrataciones, recursos y bienes del ayuntamiento. Detalló que debido a los temas y al uso de recursos federales algunas denuncias serán interpuestas a nivel federal, mientras los actos constitutivos de delito serán presentados en denuncias vía penal.

apl

Comentarios