El plazo formal para dar a conocer las observaciones de la pasada administración termina en el mes de noviembre, por lo cual las autoridades del ayuntamiento capitalino seguirán trabajando en el proceso de entrega-recepción, a fin de detectar todas las anomalías y poner las denuncias correspondientes, así lo señaló el alcalde Xavier Nava Palacios.
Detalló que debido a los cambios en la ley estatal anticorrupción y a los sistemas locales, los ayuntamientos están obligados a evidenciar los malos manejos hechos en la administración saliente a fin de evitar denuncias que se carguen a la actual administración.
"Hay un tema muy importante con las demás leyes del sistema anticorrupción y los sistemas locales, nos dejan a nosotros en una situación donde obligadamente tenemos que actuar, porque si no estaríamos asumiendo la responsabilidad de una administración anterior, si es que hay fallas administrativas o de otra índole entonces nosotros vamos a presentar absolutamente todo lo que encontremos".
Manifestó que actualmente se siguen revisando áreas como tesorería, Oficialía Mayor y todo lo que tiene que ver con contrataciones, recursos y bienes del ayuntamiento. Detalló que debido a los temas y al uso de recursos federales algunas denuncias serán interpuestas a nivel federal, mientras los actos constitutivos de delito serán presentados en denuncias vía penal.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Redes sociales, cada vez más frecuente como vía de fraude en compra de vehículos, advierte Fiscalía de SLP

Nación
Exdirector de Pemex ya viste el uniforme de internos del penal de Atlacholoaya, Morelos; no ha tenido visitas

Metrópoli
Localizan a mujer con bata de hospital deambulando descalza en la capital de SLP; vecinos alertan a autoridades

Más de San Luis
Tacos rojos, el sabor que identifica a San Luis Potosí desde hace generaciones


























