24 / octubre / 2021 | 13:28 hrs.

Dispersión poblacional, el principal enemigo: SEDESORE

El titular de SEDESORE reconoció que continúa siendo un reto para municipios como Tamazunchale, Tancanhuitz, San Martín Chalchicuautla, San Antonio, Santa Catarina y Aquismón.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 24/10/2018 13:58 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:58

Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), recalcó que el problema de la dispersión poblacional en San Luis Potosí es el principal reto que se enfrenta para poder llevar todos los servicios a las comunidades dentro de la estrategia de combate a la pobreza y la marginación en la entidad.

Lo anterior lo comentó el funcionario estatal en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, asimismo refirió que de acuerdo a los más recientes resultados del CONEVAL, la entidad potosina logró sacar al menos a 210 mil potosinos de la pobreza y marginación en todos sus niveles.

Añadió que en materia de hacinamiento, que era uno de los principales problemas cuando se tomó la administración, se ha logrado avanzar al menos seis lugares a nivel nacional, esto gracias a que se apoyaron a miles de ampliaciones de vivienda, techos firmes, etcétera.

Reconoció que el reto sigue siendo enorme sobre todo para municipios como Tamazunchale, Tancanhuitz, San Martín Chalchicuautla, San Antonio, Santa Catarina y Aquismón, porque se presentan los más altos grados de pobreza y marginación, especialmente en los dos últimos en donde habitan unos 90 mil potosinos que sufren de muy alta marginación.

Finalmente, indicó que la administración estatal está muy entusiasmada con el inicio del nuevo gobierno federal, ya que al parecer el desarrollo social, el combate a la pobreza y la marginación serán su prioridad, por lo que hay altas expectativas porque con la nueva administración de la República se puedan potenciar aún más los resultados obtenidos.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios