Se encuentra usted aquí

19 proyectos de movilidad se quedan "congelados", esperan llegada de AMLO

Usuarios de la ZI exigen ruta alterna a la 57
Foto: Martha A. Blanco/El Universal SLP
24/11/2018
12:55
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los 19 proyectos de movilidad presentados por el ejecutivo del estado permanecen congelados hasta que exista una definición del gobierno entrante si se apoyarán con alguna partida económica.

Usuarios de la zona industrial aprovecharon el marco de la primera feria de Competitividad para pedir al sectetario de Desarrollo Económico (sedeco)  una explicación sobre los proyectos de movilidad y principalmente que ha ocurrido con el tema de implementar una ruta alterna rumbo a la zona industrial.

Al respecto Gustavo puente Orozco, titular de dicha dependencia explicó que esta es una de las principales prioridades en las que trabajan el gobierno del estado; recordó que en este año se presentó una cartera de casi 20 proyectos que requieren una inversión de alrededor de diez mil millones de pesos, sin embargo estos permanecen congelados hasta que comience a operar el nuevo gobierno federal y se tenga una postura certera para conocer si la federación aportará con alguna partida estos proyectos.

Artículo
Este proyecto podría consolidarse en 2019, distintos órdenes de gobierno e iniciativa privada gestionan los mil 500 millones de pesos que se requieren.
Impulsan proyecto de ruta alterna para zona industrial Impulsan proyecto de ruta alterna para zona industrial

“Se requiere alrededor de diez mil mdp con obras aún está atorado en el recurso pero hay obras importantes son casi 20 las que están planeadas, como Salvador Nava, distribuidor Juárez, se ha hablado con la empresa Kansas City con el fondo metropolitano para ampliar un carril en Salvador Nava, la más importante la ruta alterna de la carretera 57 con 20 kilómetros paralela a las vías del tren y para ello se requieren mil 700 millones de pesos”, dijo.

Aunado a esto mencionó que en los encuentros con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se le ha externado la urgencia de invertir en materia de movilidad, sin embargo también precisó que esto obedece a un rezago de más de diez años que debió trabarse en planificar el crecimiento de la entidad.

“Nosotros esperamos buenas noticias, faltan pocos días para que entre el nuevo gobierno, esperamos buenas noticias el próximo año”.

Comentarios