Se encuentra usted aquí

Detienen a mujer en capital de SLP por plagio de empleada de estética en Veracruz

Los hechos pasaron en febrero del 2019, cuando dos personas obligaron a la víctima a subir a un vehículo gris en Tuxpan; indagatorias arrojaron que Karen “N”, posible partícipe en el hecho, radicaba en la capital potosina
Detienen a mujer en capital de SLP por plagio de empleada de estética en Veracruz
Foto: Especial
24/11/2020
07:37
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Policías de Investigación de San Luis Potosí detuvieron a una mujer de 30 años de edad, quien era buscada por autoridades de Veracruz por su presunta participación en el secuestro de una trabajadora de una estética en el municipio de Tuxpan. La acusada fue localizada en la capital potosina.

Los hechos de los que se derivó el mandamiento judicial ocurrieron el 6 de febrero del 2019, cuando dos personas entraron a dicho establecimiento, ubicado en la entidad mencionada, y presuntamente plagiaron a la mujer de identidad reservada, obligándola a subir a un vehículo gris.

Los agresores se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima, solicitando una fuerte cantidad de efectivo.

Ese pago se realizó días después, sin embargo, los sujetos volvieron a comunicarse para exigir más dinero por su liberación, por lo que los familiares decidieron denunciar.

Los elementos veracruzanos realizaron las indagatorias necesarias para dar con la identidad de los presuntos involucrados en el hecho, donde se obtuvieron los datos de prueba que señalaban a Karen “N” como posible partícipe.

Al contar con la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado otorgada por un juez de Control, iniciaron con el operativo de búsqueda y localización, siendo informados que la mujer estaba radicando en la capital potosina.

Por esta razón solicitaron, por medio del convenio de colaboración existente, la participación de los agentes de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) potosinos, quienes, en compañía de sus homónimos, se trasladaron a la calle Naranjos, esquina con la calle Himno Nacional, donde tuvieron a la vista a la mujer, a la cual le informaron sobre el mandamiento judicial vigente en su contra, procediendo a realizar su detención.

La presunta fue trasladada a las instalaciones de la corporación y ahí se realizaron los trámites correspondientes para que los elementos de investigación de la UECS de Tuxpan la trasladaran a Veracruz para presentarla ante el juez que la requiere.

Lo detienen por violencia familiar y ultrajes a la autoridad

whatsapp_image_2020-11-24_at_16.45.50.jpeg

Policías de Investigación detuvieron en flagrancia a un hombre de 45 años de edad por su presunta responsabilidad en delitos de violencia familiar y ultrajes a la autoridad en hechos ocurridos en la capital potosina.

La Fiscalía estatal informó que todo pasó cuando agentes recibieron el mandamiento judicial que ordenaba la separación del domicilio familiar de Carlos “N”, esto, como parte de una medida de protección, pues presuntamente agredía constantemente a su madre, de 75 años.

Lo anterior, derivado de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de la Mujer y Delitos Sexuales realizó los trámites necesarios para salvaguardar la integridad de la víctima.

Personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, en compañía de la víctima, se trasladaron a un domicilio de la colonia Progreso, pues en ese lugar estaba el presunto agresor, donde, al notificarle la medida determinada, empezó a amenazar a la agraviada con matarla y golpeó a los agentes, los cuales, por medio de técnicas de sometimiento, lograron controlarlo.

Ahí le notificaron a Carlos que sería detenido y trasladado a las instalaciones de la institución, quedando a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

etp

Comentarios