25 / octubre / 2021 | 00:10 hrs.

Taxistas se manifiestan en estacionamiento de Unidad Administrativa Municipal

Los operadores protestaron debido a la negativa de la administración municipal por la expedición de un permiso para establecerse a las afueras de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Taxistas se manifiestan en estacionamiento de Unidad Administrativa Municipal
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 24/11/2020 13:23 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 13:57

La mañana de este martes, más de 30 taxistas de la ruta Escalerillas se manifestaron de manera pacífica en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal del ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí.

Esto, en protesta a la negativa de la administración municipal por la expedición de un permiso para establecerse a las afueras de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el cual, señalaron, es necesario para reanudar la operación de la ruta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal (SCT).

José Luis Rivera, representante de operadores, explicó que el interés de renovar el permiso que tuvieron por 10 años se debe a que han sido víctimas de acoso y detenciones arbitrarias por parte de taxistas establecidos en la capital potosina y personal de la SCT.

Agregó que son cerca de 70 operadores los que se encuentran vulnerables ante las detenciones arbitrarias, ya que han detenido a dos por circular en la ciudad, pese a que sólo transportaban familiares.

"Nosotros no andamos de irregulares, de piratas, porque nosotros queramos, es por falta de comunicación de las autoridades", comentó.

El representante de taxistas expresó que en caso de no ser atendidos en el transcurso del día por parte de las autoridades del ayuntamiento, se manifestarán en el Palacio de Gobierno para resolver la problemática que les ha afectado.

etp

Comentarios