A pesar de que la Policía Municipal es la corporación policial del estado con mayor número de elementos, tiene un déficit de más del 50 por ciento de policías, hasta ahora solo cuenta con alrededor de mil 300, así lo confirmó el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia.
Aunque recientemente lanzaron una convocatoria para reclutar por lo menos 150 nuevos agentes, reconoció que no se ha notado mucho interés de la ciudadanía por pertenecer a las filas de la Policía Municipal.
"Una de las cosas es el tema de que no es fácil ser policía, es una profesión muy arriesgada y muy sacrificada también, y aparte mediáticamente somos muy golpeados, entonces creo que puede ser esa parte fundamental".
Aun así detalló los requisitos para las personas que mantengan el interés firme de procurar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
"La edad mínima de 20 años hasta 35 como máxima, bachillerato como mínimo de estudios, obviamente ser mexicanos y cumplir con una serie de requisitos tanto para el tema de control y confianza como físicos, esos son algunos de los requisitos que se tienen".