Durante la época decembrina, la Dirección de Tránsito municipal de Soledad de Graciano Sánchez no aplicará infracciones a los automovilistas que incurran en conductas como hablar por teléfono mientras se conduce, no usar cinturón de seguridad, o ir texteando al momento de conducir, salvó algunos casos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, destacó que se privilegiará la proximidad social, con lo cual los elementos de tránsito usaran los altoparlantes de las patrullas para invitar a los automovilistas a corregir estas acciones.

"No vamos a hacer folios de infracción esa es la orden a los oficiales en esta época, habrá algunas infracciones o algunas conductas de algunos ciudadanos que no van a poder dar la proximidad a los oficiales, como son la obstrucción de cocheras o de rampas de discapacitados en esos casos si vamos hacer la infracción".

Para este operativo navideño, la Dirección de Tránsito municipal desplegará a la totalidad de elementos, que vigilarán las principales vialidades con la finalidad de disminuir los riesgos de accidentes o hechos de siniestralidad.

En el caso de la salida de bares y centros nocturnos el funcionario municipal aseguró que se ponderara la proximidad social con los conductores a fin de invitarlos a no conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas.

"Vamos a tener que invitarles para que se comuniquen con sus familiares, amistades, y no manejen esas unidades, nosotros no vamos a permitir que los conductores que estén en esas condiciones manejan sus vehículos y antes de aplicar el reglamento vamos a tener proximidad con ellos vamos a invitarlos a que llamen a sus familiares a que tomen un taxi o un Uber, y si es necesario nosotros haremos las acciones necesarias para que no vayan a ocasionar un accidente y ponga en riesgo su vida y la vida de terceras personas", finalizó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS