Se encuentra usted aquí

Arrancó operativo “Cohetón 2019”

Corporaciones vigilarán instalaciones, normatividad y que no se comercialicen productos no autorizados
Foto: Ayuntamiento de SLP
24/12/2019
01:31
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Este martes inició el operativo “Cohetón 2019”, con la presencia de elementos de distintas instancias, quienes realizarán revisiones de las medidas de seguridad a los 782 puestos autorizados y la posible detección de venta clandestina o de pirotecnia prohibida en la capital potosina.

Participan en la vigilancia el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Estatal y Municipal, Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello enfatizó en la importancia de detectar pirotecnia prohibida, ya que por sus dimensiones y el alto contenido de pólvora es un riesgo latente para la población. Recordó que los reportes de venta de artefactos prohibidos se reciben las 24 horas del día en el 815-86-36, así como en el 911 de emergencias.

Añadió que el operativo se mantendrá vigilante de que los puntos de venta no excedan el límite de pirotecnia permitida en los negocios, ni que tampoco se comercialicen productos que no estén aprobados.

 “La pirotecnia prohibida son los comúnmente conocidos como mendigos, cara de diablo, satanás, peje, dinamitas, piñatas, entre otros que si son detectados en puntos de venta son decomisados y se notifica a la SEDENA”, detalló.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, señaló que se trabaja de manera coordinada con todas las corporaciones involucradas para verificar que todos los puntos de venta cumplan con los requisitos en sus instalaciones, a fin de que estas sean seguras.

Añadió que el operativo está sectorizado en cuatro sectores, donde más de cien integrantes de todas las corporaciones revisarán lo que les corresponde de acuerdo a su competencia.

 

apl

Comentarios