Se encuentra usted aquí

Aumento en infracciones de tránsito no es con fines recaudatorios: Portilla Díaz

Contarán infractores con descuento o cambiarlo por trabajo social.
Foto: Cortesía
24/12/2019
12:21
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Dentro del catálogo de multas de tránsito aplicables para el 2020 no hay una línea recaudatoria a pesar de que se registran aumentos en algunos conceptos, señaló el tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz, quien además pidió a la población no pagar aquello que no esté incluido dentro del listado.

El funcionario municipal fue interrogado acerca del concepto “Infracciones no contempladas” que viene en el listado de las boletas que agentes de tránsito entregan a la ciudadanía, y dijo que existen conceptos como no traer puesto el cinturón de seguridad, o tirar basura a la calle que se cifran con la clave 999 en la que se cobran 10 UMAS.

“Hay algunas que vienen en el reglamento de tránsito que no vienen cuantificadas, en la tabla que vienen en la Ley de Ingresos es lo que el ayuntamiento tiene facultad para realizar el cobro, cualquier otra que no venga un cobro indebido, la ciudadanía no tiene por qué realizar el pago”, apuntó.

Portilla Díaz dijo que el catálogo de infracciones contempla 224 multas, mientras que aquellos conceptos que registraron aumento obedecen a un tema de prevención donde incluso la misma ciudadanía lo ha solicitado.

“Es un tema de prevención, no es un monto importante y aunque exista un aumento, algunas la gran mayoría goza del 50 por ciento, y si nos comparamos con otros municipios, la gente lo puede cambiar por un trabajo social con el personal de barandilla”, señaló.

Finalmente, recordó que dentro de la Ley de Ingresos se registran cerca de 23 incrementos y se pretende ingresar más de 3 mil millones de pesos buscando que la falta de recursos de la Federación se equilibre con esta estrategia.

 

[email protected]

dllo

Comentarios